Gracias al PROGRAMA DE CERTIFICACIÓN DE Google, se puede verificar que en GRUPO LASGUIAS, a través de nuestro Administrador, contamos con la cualificación oficial necesaria con especialización en:

Publicidad basada en la Red de Búsqueda           Publicidad Gráfica

Para poder trabajar de forma eficiente y profesional con Google Adwords

PREGUNTAS FRECUENTES

¿QUÉ PRESUPUESTO NECESITO?
El que usted quiera usar. A más presupuesto, más clics recibirá y por consiguiente más contactos y más opciones de conseguir clientes, pero puede usar desde 1 o 2 euros al día en adelante. No se paga por aparecer, sólo si visitan su web. Es decir, si su anuncio sale 1.000 veces no paga nada, pero si entran a su web 5 posibles clientes que hagan clic, paga sólo por esas 5 visitas.

¿CÓMO FUNCIONAN LOS ANUNCIOS EN GOOGLE?
Se configuran una serie de palabras clave y se ajusta todo el sistema y cuando un usuario hace una búsqueda en google y coinciden, aparece su anuncio. Si el usuario hace clic usted paga un coste determinado.

¿CUÁNTO CUESTA UN CLIC?
Dependerá de la palabra clave. No cuesta lo mismo la palabra "abogados" que "abogados en Castellón". Como tampoco cuesta lo mismo "restaurante en Madrid" que "restaurante en Sabadell".
A más competencia, normalmente más coste en el precio por clic, aunque los profesionales pueden trabajar factores que puedan rebajar este precio. Usted podrá saber siempre cuanto le cuesta cada clic.

¿CÓMO SE QUE NO VOY A GASTAR MÁS DE LA CUENTA?
Nosotros configuramos su presupuesto mensual por días. Si por ejemplo destina 100 euros al mes los repartimos en 3,33 euros al día. Su anuncio aparecerá durante el día hasta que consuma los 3,33 euros, entonces Google lo parará hasta el día siguiente. De esta forma nunca se gastará más de los 100 euros, pero en cambio si menos porque puede haber días que no consuma los 3,33 euros.

¿Y SI ALGUIEN COMIENZA A HACER CLIC EN EL ANUNCIO PARA GASTAR EL PRESUPUESTO?
No se preocupe, Google dispone de unas sistemas de seguridad para identificar los clics fraudulentos realizados por usuarios o por programas malintencionados.

En primer lugar existen filtros en tiempo real que analizan patrones como la repetición excesiva de clics e impresiones procedentes de fuentes conocidas de actividad no válida, por lo que es capaz de determinar si el mismo usuario está realizando clics continuamente en el mismo anuncio.

En segundo lugar se hace un análisis sin conexión, aprovechándose de algoritmos y técnicas especiales de Google para examinar ejemplos concretos de clics no válidos de manera anticipada.

Por último existen las investigaciones reactivas. Si existe la certeza por parte de algún cliente de estar recibiendo clics inválidos, un miembro del equipo de Control de calidad de clics se encargará de revisar su caso y si procediera a realizar un abono en su cuenta.


¿CÓMO SE CUÁNTAS CAMPAÑAS NECESITO?
Para empezar si se cuenta con presupuestos modestos, lo mejor es centrar una única campaña en un único producto y con un solo objetivo y poderlo trabajar en condiciones para conseguir que se cumpla.
La mejor manera de que las campañas ofrezcan rendimiento es segmentando los productos.
Pensemos en un concesionario de coches. Se podría pensar que solo vende coches pero no es así, ya que se pueden segmentar:
  • Familiares
  • Todoterrenos
  • Berlinas
  • Utilitarios
  • Deportivos
Cada uno de estos modelos va dirigido a un público, por ejemplo los deportivos a un público joven o de alto poder adquisitivo, los familiares para familias con hijos, los utilitarios para moverse principalmente en las ciudades, etc.

Por esto, cada público objetivo buscará el tipo que necesite y nosotros necesitaremos una campaña en exclusiva para poder rentabilizar dicho producto.

El mejor trabajo se haría aplicando una campaña para cada producto ya que sus características y su público son distintos, pero esto supondría que habría que destinar un presupuesto diario para cada una de las distintas campañas creando grupos de anuncios específicos con anuncios diseñados para cada uno de ellos.

Con las herramientas necesarias podemos ir rentabilizado todas y cada una de las campañas, sabiendo en todo momento cuales son las que tienen más aceptación y estando en línea directa con usted ir centrando los objetivos que se persigan.


¿QUÉ ES LA ORIENTACIÓN GEOGRÁFICA?
Podemos delimitar sus campañas por orientación geográfica. Esto quiere decir que si usted trabaja a nivel internacional, se pueden hacer en todos aquellos países que usted quiera, pero si su mercado está en España se lo configuramos todo para que solo se muestren en el país, incluso si su zona de influencia es provincial, configuraremos sus anuncios para que aparezcan sólo en su provincia, o también en un radio kilométrico, por ejemplo 100 km. desde la localidad de su empresa.

¿CUÁNTO SE TARDA EN PUBLICAR?
Desde el momento que se recibe el pago por la campaña, en 24-48 horas sus anuncios estarán en funcionamiento en general y siempre que se cumplan las Políticas y Directrices de Google.
Para anuncios gráficos o vídeos hay que añadir el tiempo necesario para la elaboración y aprobación por parte de las políticas publicitarias de Google.

GOOGLE DIRECTAMENTE LE PROPORCIONA LA INFORMACIÓN
Le proporcionamos toda la información necesaria para que usted analice de una forma fácil el rendimiento de sus campañas.
Cuantas veces ha aparecido su anuncio en google
Cuantas veces han hecho clic en su anuncio
Cuanto le cuesta cada clic
En que posición está su anuncio, etc.

Aviso Legal | Tel.: 902 011 292 | grupolasguias@grupolasguias.com | Nuestros Directorios | Guía de posicionamiento web | Blog de posicionamiento web

Marketing on-line, SEO, posicionamiento natural y orgánico en buscadores, programación amiga, integración en redes sociales, creación de webs, alta en directorios, asesoramiento, gestión de anuncios en Google y todas sus distintas opciones.